Historias Astronáuticas2020-08-20T22:55:47+02:00

MARGEN
BLANCO

HISTORIAS ASTRONÁUTICAS

En ocasiones me preguntan ¿sabes redactar? y mi respuesta ha sido que sí, pero nunca sabía que textos mostrar a aquellas personas que me realizaban esta cuestión. Desde hace poco tiempo me he animado a escribir breves historias que tratan sobre hechos que no deben de olvidarse. Considero que me desenvuelvo mejor diseñando pero en mis ratos libres me gusta juntar letras y darles cierto sentido de una manera humilde. 

No soy escritor pero adoro escribir sobre aquello que me gusta. En este apartado he querido reunir breves relatos e historias escritas por mí sobre una de mis aficiones: la astronáutica. Pequeños textos que tratan sobre la superación, el ingenio, el deseo de traspasar fronteras y conocer lo desconocido. 

El cometa Neowise en su paso por Albacete

Por |19/07/2020|Categorías: Cosmos|

Segunda sesión fotográfica al cometa Neowise desde la estepa albaceteña. En esta ocasión hemos vuelto a comprobar que seguimos sin ver a ningún dios ahí arriba, tan solo miles de estrellas (tantas como la suma de todos los granos de arena de todas las playas) y el cometa Neowise atravesando el firmamento.

Misión Apolo-Soyuz y el final de la Carrera Espacial

Por |05/07/2020|Categorías: Astronáutica, Cosmos, EEUU, NASA, URSS|

Corría el año 1972 y tanto la URSS como EEUU se dieron cuenta que tenían tantas armas nucleares en su poder que ambos eran capaces de hacer estallar el planeta en pedazos si decidían ir a una encarnizada batalla nuclear. Por ello, en 1972, establecieron un acuerdo de no proliferación de armas nucleares entre los dos países. El pacto alcanzado entre Nixon y Brezhnev no solo abarcaba esta distensión nuclear, también firmaron un acuerdo de colaboración espacial, la que sería conocida como la misión Apolo-Soyuz.